Colocación de Marcapasos

Es un pequeño dispositivo operado con pilas. Percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto.
Marcapasos
Descripción

Los marcapasos más nuevos pesan tan solo 1 onza (28 gramos). La mayoría de los marcapasos tienen 2 partes:

El generador contiene la pila y la información para controlar el latido cardíaco.
Las derivaciones son alambres que conectan el corazón al generador y llevan los mensajes eléctricos a dicho órgano.

Se implanta un marcapasos bajo la piel. Este procedimiento lleva alrededor de 1 hora en la mayoría de los casos. A usted se le dará un sedante para ayudarlo a relajarse. Usted estará despierto durante el procedimiento.

Se hace una pequeña incisión (corte). Casi siempre se realiza en el lado izquierdo (si usted es diestro) del pecho debajo de la clavícula. El generador del marcapasos se coloca luego bajo la piel en esta localización. El generador también puede colocarse en el abdomen, pero esto es menos común. Un nuevo marcapasos "sin derivaciones" es una unidad independiente que se implanta en el ventrículo derecho del corazón.

Usando imágenes de rayos X en vivo para ver la zona, el médico coloca las derivaciones a través del corte, dentro de una vena y luego hasta el corazón. Las derivaciones se conectan al generador. La piel se cierra con suturas. La mayoría de las personas se va a casa al cabo de 1 día después del procedimiento.

Hay 2 tipos de marcapasos que se utilizan únicamente en urgencias médicas. Estos son:

Marcapasos transcutáneos
Marcapasos transvenosos

Estos no son permanentes.